James L. Oschman

Medicina energética y las ciencias del subconsciente y la intuición

La matriz viviente y los sistemas de regulación basal han sido valiosos para explicar un amplio rango de fenómenos anteriormente inexplicables, que tienen lugar en la medicina complementaria y alternativa, artes marciales, en atletismo de alto rendimiento y en actuaciones artísticas.

A la matriz se le considera como un sustrato energético continuo para que la comunicación tenga lugar por todo el cuerpo humano. Se piensa que es la estructura compleja subyacente dañada por traumas físicos o emocionales y que es el lugar por donde comenzar el tratamiento para resolver el trauma. Ya que sus componentes moleculares, celulares y tisulares han sido estudiados ampliamente, la matriz viviente nos proporciona un modelo ideal para comprender intervenciones holísticas de todo tipo. En efecto, la matriz puede que sea un componente de la “subestructura orgánica” como hace mención Freud. Esta presentación resumirá lo que sabemos sobre la matriz viviente y su posible papel en los procesos conscientes y subconscientes, particularmente aquellos implicados en diferentes terapias.

El principal enfoque será sobre la naturaleza de la intuición y la ciencia de lo subjetivo; cómo los terapeutas llegan a “saber” lo que le está ocurriendo interiormente al paciente que tienen delante de ellos. También exploraremos diferentes mecanismos por los que una lesión o enfermedad aumenta la tensión y el tono muscular local o sistémico, y formas de detectar estos cambios.